La prueba propone recorridos de 23 y 13 kilómetros con llegada en Uga, más distancias cortas para kids que compiten el sábado 15. Óscar Noda sostiene que “así como demandamos al Cabildo la celebración de la carrera del vino y su festival enogastronómico, también hemos pedido el retorno de la Feria del Queso de Playa Blanca”.
Las dos administraciones comprometidas en todas la ediciones de la Wine Run Lanzarote, Cabildo insular y Ayuntamiento de Yaiza, mantuvieron este martes una reunión técnica en dependencias municipales para preparar su regreso tras cuatro años en el dique seco con la pandemia de por medio, por tanto, la unión de esfuerzos públicos está dirigida a la celebración de la duodécima edición de la prueba el día domingo 16 de junio con sus trazados habituales por La Geria y el entorno del pueblo de Uga, de 23 y 13 kilómetros, y las distancias adaptadas a grupos de menores edad, que competirán el sábado 15 por la tarde, cuando también está prevista la apertura del festival enogastronómico que acompaña el evento deportivo con epicentro en Uga.
En el encuentro preparatorio estuvieron el alcalde de Yaiza, Óscar Noda, el concejal de Deportes, y Obras Públicas de Yaiza, Ángel Lago, y técnicos de ambas instituciones. Óscar Noda, satisfecho por el avance organizativo y la disposición de la representación cabildicia, sostiene que “así como tomamos la iniciativa y pedí personalmente al presidente del Cabildo la celebración de la carrera del vino y su festival enogastronómico, también desde Yaiza hemos demandado el retorno de la Feria del Queso de Playa Blanca, dando preferencia, en ambos casos, a la participación de restauradores del municipio de Yaiza”.
Los últimos ganadores de la prueba reina de la Wine Run Lanzarote, en 2019, fueron los atletas lanzaroteños Aroa Merino y Albi Cedrés, este último deportista destacado del municipio de Yaiza y nativo de Uga, pueblo que acoge la llegada de la carrera del vino y los stands del festival del vino y la tapa.