La bodega ha producido un total de treinta mil botellas de este vino blanco, cien por cien de la variedad Malvasía Volcánica, formando parte de la gama alta de Bodega La Geria.
Alejandro Besay Felipe Muñoz, enólogo de Bodegas La Geria, explica que “esta producción procede de viñedos centenarios de la zona y se ha elaborado con maceraciones prefermentativas, con fermentaciones controladas y llega al público tras haber trabajado durante tres meses con sus propias lías. Tiene un precioso color oro blanco con ribetes acerados. Se trata de un vino con una intensidad media en aromas florales y notas cítricas, en boca resulta muy expresivo, largo y persistente, glicérico, mineral y con muy buena acidez”, concluye, orgulloso, el enólogo de Bodega La Geria.
El responsable de la bodega, Ramón Melián, quiere “primeramente, felicitar a los encargados de haber producido un caldo tan espectacular. Desde que todo empieza, con el paisaje espectacular de La Geria y el esfuerzo de nuestros viticultores, hasta nuestros trabajadores en la bodega que rozan el cielo con producciones como Manto. Estrenamos diseño y botella para un vino que, por sus prestaciones, ofrece lo mejor a nuestra clientela. Estamos muy orgullosos de los resultados obtenidos con este Manto Seco 2023. Que lo disfruten. Salud”, concluye Melián.