El alcalde, Yonathan de León, y la concejala de Deportes, Eli Merino, visitaron hoy las obras de adecuación, que permitirá la reapertura de estas instalaciones deportivas tras permanecer cerradas 11 años. La empresa adjudicataria ha confirmado hoy en la visita que concluirán los trabajos antes de diciembre próximo, para adaptar el recinto a la legalidad.
El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, y la concejala de Deportes, Eli Merino, han visitado este miércoles, coincidiendo con el Día Mundial de la Felicidad, las obras que se están ejecutando por la empresa concesionaria que posibilitará la adecuación y legalización de este “Palacio de Deportes”.
Francisco Lázaro Torres, director para Canarias de la empresa Clece, concesionaria de estas instalaciones deportivas, y el edificio de las piscinas municipales, ha informado al alcalde de la ciudad, durante la visita, que la empresa tiene programado culminar todos los trabajos a finales de este año.
El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, junto a la concejala de Deportes, Eli Merino; y Francisco Lázaro Torres, director para Canarias de Clece- empresa concesionaria del pabellón- realizaron esta mañana una visita a todas las zonas donde se ejecutan los trabajos, que son necesarios para la puesta en funcionamiento de este gran pabellón deportivo.
Los trabajos en marcha permitirán al Ayuntamiento de Arrecife la legalización y reapertura de estas instalaciones deportivas, localizadas en el barrio más poblado de la capital de Lanzarote.
Yonathan de León detalló todas las gestiones, que, en estos primeros meses de gestión de su Grupo de Gobierno, han permitido el arranque de estos trabajos y que la ciudadanía pueda disfrutar de estos equipamientos deportivos.
La empresa Clece, adjudicataria de la gestión del ‘Palacio de Deportes de Arrecife’ ha contratado a empresas y trabajadores de la isla para la ejecución de estas obras, según apuntó hoy el representante de la firma. Con una inversión global de 1,8 millones de euros, se tiene marcha diferentes trabajos para la adecuación y legalización de este pabellón, que permitirá autorizar su licencia de apertura.
El Pabellón dispone en su subsuelo de una zona de aparcamientos con una capacidad próxima a los 200 vehículos, que también entrará en servicio al concluir todos estos trabajos.
Yonathan de León se ha congratulado hoy que los vecinos del barrio de Argana Alta, vean con sus ojos que esta reapertura será real, y está muy próxima. Para el alcalde, la ciudad de Arrecife verá a lo largo de este mandato muchas obras de mejora de las instalaciones deportivas en los barrios de la ciudad. Obras, que como las del Pabellón de Argana, tienen proyectos y fichas financieras para su pronta ejecución.
Eli Merino, como concejala de Deportes, detalló que, tras la reapertura de este pabellón, se pondrá a disposición para el uso y disfrute de los ciudadanos, los clubes deportivos y los muchos deportistas , aficionados y profesionales, que existen en el municipio.