El alcalde Yonathan de León deseó que la ciudad se uniera para concienciar sobre la prevención y mostrar fuerzas a los pacientes.
El Ayuntamiento de Arrecife se sumó en el día de ayer, 4 de febrero, a la compaña internacional con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, e iluminó de verde durante toda la noche el Castillo de San Gabriel, el edificio más antiguo existente en la capital de Lanzarote.
El alcalde, Yonathan de León, había traslado que la ciudad se uniría a esta conmemoración y dispuso, desde la Alcaldía, que fuera esta histórica fortaleza, una de las más antiguas en el Archipiélago Canario, la que fuerza iluminada de verde, el color de la esperanza, con el objetivo de aumentar la concienciación y potenciar la sensibilización ciudadana para avanzar en la prevención, detección temprana y control de esta enfermedad.
De manera paralela a esta iluminación, visible en todo el frente marítimo de la capital lanzaroteña, el Ayuntamiento de Arrecife lució una pancarta con esta conmemoración en la fachada principal de la Casa Consistorial.
Arrecife está conmemorando durante este 2024 los 225 años de la fundación y creación de la municipalidad. Este inmueble de la capital de Lanzarote está entre los más visitados por los turistas que llegan a la ciudad en cruceros, o excursiones programadas.