Por primera vez Arrecife supera la cifra de 30.000 trabajadores cotizantes a la Seguridad Social del total insular, 70.918 personas.
Arrecife sigue activando la economía en la isla de Lanzarote. Según datos del Istac, y divulgados por el Centro de Datos de Lanzarote, la capital conejera cerró el 2023 con la cifra más alta en su historia de personas cotizantes a la Seguridad Social.
Según estas estadísticas oficiales, el 2023 se cerró con 70.918 cotizantes a la Seguridad Social en la isla de Lanzarote, aportando Arrecife un total de 30.396 trabajadores, el equivalente al 42,8 % del total insular.
Por sectores, según el Istac, lo lideran en Arrecife la hostelería, el comercio y la construcción, por este orden. Enero del 2023 el cómputo total de trabajadores cotizantes, con empresas cuyas sedes sociales estaban ubicadas en Arrecife, fue de 28.052, mientras que, a finales de diciembre pasado, la cifra se elevó hasta los 30.396 trabajadores.
De manera paralela a estos datos de la Seguridad Social, también Arrecife lideró en el 2023 la creación del nuevo empleo en Lanzarote, según los datos del Servicio Canario de Empleo. Durante el pasado año se redujo la cifra de personas desempleadas en más de un 13 %, llegado a registros históricos en la creación de empleo.
El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, se congratula de estos importantes niveles de oportunidades laborales con la apertura de nuevos comercios, y la implantación de nuevas empresas en la ciudad. El primer edil ha recodado que durante el pasado año nuevas empresas vinculadas al turismo alojativo han abierto hoteles boutiques, y se creado nuevas superficies comerciales en la calle Tenderete. Además, el Consistorio tiene en marcha un potente plan inversor ejecutando obra pública, que genera nuevo empleo en el sector de la construcción.
De igual manera, la concejala de Turismo, Comercio y Deportes, Eli Merino, ha subrayado que las acciones de dinamización implantadas en el municipio hacen posible que las empresas crezcan y creen nuevos empleos. La Zona Comercial Abierta de Arrecife, y la zona comercial emergente en el barrio de Argana Alta, está concentrando la apertura de los nuevos negocios.