
Hostelan, Aqual, chefs y productores locales participan en una reunión técnica para definir talleres, espacios y contenidos de cara al congreso (26–28 de enero, IFEMA Madrid).
El Cabildo de Lanzarote celebró este jueves una reunión de trabajo con representantes del sector gastronómico y vitivinícola de la isla para iniciar la coordinación de la propuesta que Saborea Lanzarote presentará en la próxima edición de Madrid Fusión 2026, que tendrá lugar del 26 al 28 de enero en IFEMA Madrid.
El encuentro, desarrollado en la Sala de Comisiones II del Cabildo, reunió a Hostelan, Aqual, chefs, productores locales y otros agentes vinculados a la delegación insular. Se trata del primer encuentro técnico conjunto con el sector para planificar la presencia de Lanzarote en este congreso gastronómico de proyección internacional.
El presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort, señaló que estas reuniones permiten trabajar con antelación para construir una presencia “sólida y coherente” y destacó que la isla acudirá con una propuesta basada en el producto, el conocimiento y el trabajo que se realiza durante todo el año.
Por su parte, la consejera de Promoción Económica y responsable de Saborea Lanzarote, Nori Machín, explicó que la reunión marca el inicio del trabajo conjunto para cerrar los contenidos que se llevarán a Madrid, desde los talleres hasta la organización de los espacios, subrayando que la implicación del sector es clave para que la propuesta sea representativa.
Durante la sesión se informó de la propuesta global de Saborea Lanzarote y se avanzó en la definición de talleres, espacios expositivos y acciones previstas durante el congreso, además de coordinar la participación de los distintos profesionales y entidades.