
La Institución insular refuerza los patios del IES Las Maretas, CEIP Titerroy, CEE Nuestra Señora de los Volcanes e IES Tinajo dentro de un plan de 1,5 millones de euros para 38 centros de Lanzarote y La Graciosa
El presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, acompañado por la vicepresidenta insular, María Jesús Tovar, y la consejera de Educación, Ascensión Toledo, ha visitado diferentes centros educativos de la isla tras culminar la ejecución de las nuevas zonas de sombra financiadas por la Institución insular. Estas actuaciones tienen como objetivo mejorar las condiciones de los patios escolares y proteger al alumnado de las altas temperaturas.
La visita recorrió el IES Las Maretas, en Arrecife; el CEIP Titerroy; el Centro de Educación Especial Nuestra Señora de los Volcanes, en Tahíche; y el IES Tinajo, donde el presidente y su equipo pudieron comprobar el resultado de unas intervenciones largamente demandadas por las comunidades educativas. El teniente de alcalde de Arrecife, Echedey Eugenio; la concejala de Educación, Abigail González; y el alcalde de Tinajo, Jesús Machín, acompañaron a los miembros de la Corporación insular en su recorrido por los centros educativos de sus respectivos municipios.
Durante la visita, el presidente Oswaldo Betancort destacó que, con la ejecución de estas zonas de sombra, se da respuesta a una reivindicación de los centros educativos de Lanzarote. “Se trata de una actuación sencilla, pero de enorme impacto en el bienestar del alumnado, que ahora podrá disfrutar de sus recreos en espacios más protegidos, seguros y adaptados a nuestra realidad climática”, aseguró.
Del mismo modo, la vicepresidenta del Cabildo, María Jesús Tovar, subrayó que “esta actuación, que mejora las infraestructuras educativas, se enmarca en un plan insular que ha permitido la creación de pérgolas y zonas de sombra gracias a una inversión de 1,5 millones de euros, financiados con remanentes de la Institución insular”.
Por su parte, la consejera de Educación, Ascensión Toledo, explicó que estas zonas de sombra harán que los patios y los recreos sean más confortables y el alumnado pueda disfrutar mejor de ellos. “Es importante para el Cabildo estar comprometido con la mejora de una enseñanza de calidad y conseguir que los centros educativos sigan mejorando sus infraestructuras”, insistió.
Toledo recordó que este plan insular se está llevando a cabo en un total de 38 centros de educación infantil, primaria y secundaria de todos los municipios de Lanzarote y La Graciosa.
Desde la Institución insular se continuará visitando otros centros educativos beneficiarios de esta actuación para comprobar el buen funcionamiento de las instalaciones y seguir atendiendo las necesidades del ámbito educativo en toda la isla.