El Ayuntamiento reitera su disposición a asumir el proceso en caso de que la Consejería de Sanidad no pueda llevarlo a cabo, a pesar del voto en contra del PP y de CC. Además, el acuerdo adoptado en sesión plenaria incluye solicitar al Cabildo de Lanzarote su adhesión a dicho acuerdo
El Ayuntamiento de San Bartolomé celebró este miércoles, 27 de noviembre, un pleno en el que se aprobó exigir a al Gobierno de Canarias a proceder, a la mayor brevedad posible, a la licitación, adjudicación, ejecución y puesta en funcionamiento del nuevo Centro de Salud de Playa Honda, a pesar del voto en contra de la oposición. Esta infraestructura sanitaria, de vital importancia para la comunidad local, cuenta con un presupuesto base de licitación de 3.499.582,46 euros.
En caso de que la administración autonómica a través de la Consejería de Sanidad no pueda llevar a cabo el proceso, tal y como se ha demostrado hasta ahora, el Ayuntamiento reitera su disposición a asumir la competencia mediante la firma de un convenio de cooperación interadministrativo. El alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez, destaca que “San Bartolomé ha demostrado su solvencia y capacidad para gestionar proyectos de este tipo, como lo demuestra la adjudicación de las obras del nuevo colegio Alexis Tejera Lemes, que también ha sido aprobada en este pleno por el Ayuntamiento de San Bartolomé”.
“De nuevo, la oposición en San Bartolomé no está a la altura en relación a las necesidades de los vecinos y vecinas. No obstante, desde el grupo de gobierno estamos en disposición de licitar, adjudicar y ejecutar esta obra si la Comunidad Autónoma así lo permite. Esta infraestructura no puede esperar más, y nuestra prioridad es responder a las necesidades de los vecinos y vecinas de Playa Honda,” afirma el alcalde.
El acuerdo del pleno también solicita al Cabildo de Lanzarote su adhesión a este acuerdo, reforzando así el respaldo institucional para garantizar la materialización de esta obra esencial para la mejora de la atención sanitaria en Playa Honda.
El Ayuntamiento de San Bartolomé reitera su compromiso con la mejora de los servicios públicos y continúa trabajando para garantizar el bienestar de toda la ciudadanía.