El Ayuntamiento incorpora este servicio con el que se trasladarán las quejas semanalmente al Consorcio Insular ante las numerosas demandas de vecinos y vecinas
Ante el creciente número de quejas de los vecinos y vecinas de San Bartolomé por los continuos cortes de agua, la falta de presión en las viviendas y las dificultades del sector primario, el Ayuntamiento de San Bartolomé ha decidido poner en marcha un servicio de atención ciudadana dedicado a la recogida y gestión de dichas reclamaciones. Este servicio tiene como objetivo facilitar la comunicación de los problemas de los residentes con la empresa concesionaria del servicio, Canal Gestión, y trasladar las demandas de la ciudadanía semanalmente al Consorcio Insular del Agua.
El alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez, subraya la importancia de esta iniciativa y sostiene que “es inaceptable que nuestros vecinos y vecinas no se sientan escuchados ante los reiterados problemas de suministro de agua. Como Ayuntamiento, tenemos la responsabilidad de ser un puente eficaz entre la comunidad y las autoridades responsables de garantizar un servicio de calidad de un derecho fundamental como es el agua”.
“La ineficacia de Canal Gestión ha generado una situación insostenible, y es nuestro deber actuar con celeridad para defender los derechos de nuestros vecinos”, concluye el alcalde.
El Ayuntamiento ha acordado que todas las quejas y sugerencias serán trasladadas semanalmente al presidente del Cabildo y del Consorcio Insular de Aguas, Oswaldo Betancort, así como al consejero del Consorcio del Agua, Domingo Cejas.
La nueva línea de atención ciudadana estará disponible llamando al 928 520 128 Ext. 1236 para San Bartolomé y Ext. 1754 para Playa Honda, con horario de atención de 8:00 a 14:00 horas. Además, se prestará atención presencial en ambas oficinas para facilitar el acceso a todos los ciudadanos.
El sector primario, compuesto por fincas agrícolas que dependen del suministro constante de agua, también está sufriendo de manera considerable por la falta de un servicio de calidad, por lo que, con esta medida, el Ayuntamiento de San Bartolomé reafirma su compromiso de escuchar y atender las necesidades de la ciudadanía, así como de impulsar soluciones que garanticen un servicio digno y eficiente para todos los residentes del municipio.