El grupo confraterniza en un almuerzo y realiza ejercicios de estimulación cognitiva. El Ayuntamiento desarrolla durante todo el año un amplio programa de actividades de atención a las personas de mayor edad del municipio
El municipio de Yaiza celebró este martes 1 de octubre el Día Internacional del Mayor con un animadísimo encuentro en el local de mayores del pueblo de Yaiza, donde confraternizaron noventa vecinos y vecinas residentes en distintas localidades sureñas que compartieron mesa a la hora de comer y luego participaron de ejercicios de estimulación cognitiva dirigidos por una de las profesionales vinculadas al proyecto ‘Cuenta conmigo’, iniciativa que lleva a cabo el Ayuntamiento con dos líneas de intervención: atención individualizada de acompañamiento en domicilio para los mayores más vulnerables y actividades de dinamización grupales, uniendo esfuerzos las áreas de Dinamización Social y Servicios Sociales.
El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, y la concejala de Dinamización Social, Águeda Cedrés, acompañaron al grupo durante la tarde de celebración. El mandatario sureño valora “el amplio programa de actividades lúdicas, formativas, deportivas y excursiones organizadas para los mayores por el personal municipal para el disfrute de nuestros vecinos y vecinas. La concejala y las monitoras tienen un trato afectivo con nuestros mayores y siempre están muy pendientes de todas y todos”.
Por su parte, Águeda Cedrés explica que “nuestro interés es motivarlos para que participen del programa de actividades, ampliando la oferta adecuada al grupo e intentando que se sientan integrados y con las mismas oportunidades. Son personas que han dedicado su vida al trabajo y al cuidado de sus familias y merecen la máxima consideración, respeto y atención a sus demandas”.
La concejala de Dinamización Social también se desplazó hasta el domicilio de las personas de mayor edad del municipio que no pudieron participar del encuentro. Águeda Cedrés visitó a Amadora Ruiz Molina, Luis Umpiérrez Martín ‘El Capitán’ , Cleofe Acuña González y Carmen Marrero Duarte, todos de 96 años de edad.