El Ayuntamiento de Arrecife ha convocado este lunes, 12 de febrero, a las 12.00 horas, una concentración y minuto de silencio como muestra de condolencias y respaldo a las familias de los dos guardias civiles muertos en acto de servicio el pasado viernes, 9 de febrero, en la localidad gaditana de Barbate.
El acto, convocado por el alcalde de la ciudad, Yonathan de León, ha tenido lugar junto al edificio central del Ayuntamiento de Arrecife, en la capital de Lanzarote. En él han participado el alcalde Yonathan de León, la presidenta del Parlamento de Canarias- vecina de Arrecife, Astrid Pérez, el concejal de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento, Kevin Cortés, el comisario Jefe de la Policía Nacional en Arrecife, José Luis Gutiérrez Redondo, el capitán Jefe de la Guardia Civil en Lanzarote, Armando Fernández Martínez, el Jefe de la Policía Local de Arrecife, José Antonio Lasso , ediles del Grupo de Gobierno, trabajadores municipales, ciudadanos, y una representación de los agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad en Lanzarote ( Policía Local, Policía Nacional, y Guardia Civil).
Con esta concentración, la ciudad de Arrecife, y su principal institución, se ha unido a la convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincia (Femp) para denunciar esta cruel muerte de dos agentes de la Guardia Civil cuando luchaban contra el narco tráfico en Barbate.
El alcalde Yonathan de León ha resaltado que Miguel Ángel González y David Pérez, los dos agentes de la guardia civil asesinados, defendían la ley y trabajaban en la lucha contra el narcotráfico. Arrecife, todos los hoy aquí presentes, “mostramos nuestra repulsa por este atroz crimen y hacemos un reconocimiento a la gran labor que realizan los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.