La alcaldesa Olivia Duque afirma que se está trabajando en esta medida que “mejorará la calidad de vida de la ciudadanía, apostando por un desarrollo sostenible”
El Ayuntamiento de Teguise ha celebrado una reunión clave de seguimiento sobre el proyecto de abastecimiento y saneamiento de La Graciosa, con la participación del consejero de Aguas del Cabildo de Lanzarote, Domingo Cejas, y el viceconsejero de Emergencias y Aguas del Gobierno de Canarias, Marcos Lorenzo Martín. Durante el encuentro, se analizaron los avances del proyecto y las próximas acciones a desarrollar.
La alcaldesa de Teguise, Olivia Duque, puso de relieve el trabajo conjunto de todas las administraciones para llevar a cabo un proyecto de estas magnitudes y subrayó que “desde el Consistorio municipal seguimos avanzando con pasos firmes para garantizar un sistema eficiente de abastecimiento y saneamiento, mejorando la calidad de vida de nuestra población y apostando por un desarrollo sostenible para el municipio”.
El consejero Domingo Cejas apuntó que esta medida se enmarca dentro del Plan de Actuaciones para la mejora de infraestructuras del Ciclo integral del Agua de Lanzarote y La Graciosa, elaborado por la Corporación insular, con el fin de acabar con la crisis hídrica. “Con respecto a la última reunión, hemos avanzado en materia de cumplir con el cronograma establecido para llegar al fin de todos estos proyectos”, señaló
El viceconsejero del Gobierno de Canarias Marcos Lorenzo Martín destacó que el Ejecutivo regional ya ha aprobado la transferencia de un total de 200.000 euros para este año, lo que permitirá dar un paso más hacia la ejecución de las obras de abastecimiento.
El Ayuntamiento de Teguise trabaja para sacar a licitación, antes de que finalice el año, el contrato para el vaciado de pozos negros, como medida provisional hasta que se ejecute el proyecto definitivo de saneamiento.