El Rancho de Pascuas, en colaboración con el Ayuntamiento de Teguise, ha repartido recursos didácticos a todos los centros educativos del municipio con el objetivo de poner de relieve el patrimonio cultural y dar a conocer la historia de este grupo de forma lúdica y creativa.
La alcaldesa Olivia Duque destaca este tipo de iniciativas que fomentan el aprendizaje y la cultura de este grupo del municipio. “Esta es una gran oportunidad para divulgar y mantener nuestras tradiciones, en este caso, vinculadas al Rancho de Pascuas”, matiza la primera edil.
El concejal de Cultura, Javier Díaz, afirma que el material se le hará llegar a todos los centros escolares de Lanzarote que quieran obtenerlo de forma física y digital. “Queremos que cualquier institución pueda optar por esta unidad didáctica, dirigida a docentes y familias canarias”, subraya.
El presidente del Rancho de Pascuas de Teguise, Adrián Villalba, agradece la colaboración del Ayuntamiento y señala que “desde la entidad esperamos que las nuevas generaciones conozcan nuestras costumbres y tradiciones de nuestro pueblo en estas fechas Navideñas”.
Además de repartir este contenido, se celebrará un encuentro final con los colegios del municipio, antes de las vacaciones de Navidad, para que conozcan de manera presencial las instalaciones y tradiciones del Rancho de Pascuas de Teguise y todo lo relacionado con el aprendizaje en la unidad didáctica.