Durante el ejercicio práctico, enmarcado en la Semana de la Prevención del Consorcio, se mostraron protocolos de actuación en emergencias y se hizo entrega de una manta ignífuga a la entidad
Las instalaciones de la Sociedad Cultural, Recreativa y Deportiva Torrelavega, en Arrecife, fueron escenario de un simulacro de incendio organizado por el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote como parte de la XIX Semana de la Prevención de Incendios. La actividad permitió a los asistentes observar en tiempo real cómo actúan los servicios de emergencias y aprender medidas clave de prevención y actuación ante situaciones de riesgo.
El simulacro, diseñado para reflejar un escenario de incendio realista, contó con la participación de los bomberos del Consorcio, quienes demostraron técnicas de extinción y rescate, así como protocolos de evacuación y seguridad. Además, el ejercicio sirvió para sensibilizar sobre la importancia de la formación y la rápida actuación en caso de emergencias.
Además, durante el evento, el Consorcio de Seguridad y Emergencias hizo entrega a la Sociedad Torrelavega de una manta ignífuga, una herramienta básica para la seguridad en instalaciones de uso colectivo. “La prevención empieza con pequeños gestos como este. Estamos comprometidos con dotar a las instituciones de recursos que refuercen la seguridad y permitan una actuación eficaz en caso de incendio”, señaló Francisco Aparicio, presidente del Consorcio.
Aparicio destacó también la relevancia de estos simulacros como herramienta de aprendizaje: “La realización de ejercicios prácticos como este es fundamental para enseñar a la población a actuar con rapidez y eficacia ante una emergencia. La prevención es la mejor estrategia para salvar vidas.”
La actividad se enmarca en el programa de la XIX Semana de la Prevención de Incendios, una iniciativa que este año incluye una veintena de actividades dirigidas a concienciar a la ciudadanía sobre los riesgos del fuego y la importancia de saber cómo actuar en emergencias.