El objetivo es propiciar la inserción laboral de personas desempleadas priorizando aquellas mayores de 40 años, para lo que se prevé impulsar la creación de 120 empleos
El Cabildo de Lanzarote, que preside Oswaldo Betancort, a través de su Área de Empleo, invertirá 1,5 millones de euros para fortalecer las iniciativas que generen empleo en la isla. Este compromiso se materializa mediante el convenio suscrito el pasado mes de noviembre con las diversas entidades locales del territorio.
Oswaldo Betancort detalla que “el proyecto busca no solo impulsar el empleo en la isla, sino también contribuir al bienestar integral de la población, proporcionando oportunidades laborales a aquellos que enfrentan mayores desafíos en el acceso al mercado laboral”. “El Cabildo de Lanzarote reitera así su compromiso con los ciudadanos, marcando un hito en la construcción de una sociedad más justa, inclusiva y próspera”, afirma.
En virtud de este convenio, el Cabildo de Lanzarote financiará los Planes de Empleo Municipales correspondientes a los años 2023-2024. Esta iniciativa se llevará a cabo mediante la concesión de subvenciones a cada uno de los municipios que se adhieran al acuerdo, con el objetivo primordial de propiciar la inserción laboral de personas desempleadas, priorizando aquellas mayores de 40 años registradas en la oficina de empleo como demandantes de empleo.
De esta forma, se prevé la contratación de un total de 120 personas en diversas categorías profesionales antes del 1 de marzo, con una duración de seis meses.
Distribución por municipios
En este contexto, la asignación de recursos proporcionará a Arrecife un total de 49 nuevos puestos de trabajo, seguido por Haría con 7, y San Bartolomé, Teguise, Tías y Yaiza, que se beneficiarán con 14 oportunidades laborales cada municipio. Asimismo, Tinajo se vería favorecido con la creación de 8 empleos adicionales.
En cuanto a los perfiles los más demandados son los peones de limpieza y obras públicas y auxiliares administrativos, destacando los de ingeniero técnico de proyectos, arquitecto técnico, veterinario o diseñador gráfico, entre otros.