Nutrida representación institucional del Cabildo en la marcha popular que tuvo lugar este lunes, 25 de noviembre, en Arrecife, en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
En las noches del 24 y 25 de noviembre se iluminaba la fachada de la Institución de color violeta, en señal de apoyo a las personas asesinadas y a las supervivientes
El Cabildo de Lanzarote se volcaba este 25N en la tradicional manifestación popular en honor a las víctimas de la violencia de género. Esta marcha se llevó a cabo en Arrecife conmemorando el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y se enmarca dentro de la agenda de actos programada desde las instituciones y asociaciones para visibilizar y erradicar esta lacra social.
En la concentración participaron representantes públicos del Cabildo de Lanzarote, entre ellos el consejero insular de Bienestar Social e Inclusión, Marci Acuña, y la consejera de Educación, Ascensión Toledo, entre otros. Marci Acuña recordó que esta lucha “es un trabajo que debemos realizar entre todos y todas. La mejor manera de erradicar un problema tan grave como este es crear conciencia y visibilizarlo entre la sociedad”, afirmó.
Esta actividad fue abanderada por el Foro contra la violencia de género de Lanzarote. Comenzó en la calle León y Castillo, en la zona de las Cuatro Esquinas, y terminó junto a la Casa Amarilla. Una vez allí, tuvo lugar la lectura de un manifiesto en el que se rindió homenaje a las víctimas, y hubo una actuación musical a modo de cierre.
Asimismo, las noches de los días 24 y 25 de noviembre se iluminaba de color violeta la fachada del Cabildo, a modo de reivindicación y en señal de apoyo a todas esas personas que han sido asesinadas -41 mujeres en España en lo que va de año- y también a las que han sobrevivido.
Con estas acciones, el Cabildo de Lanzarote se suma al mensaje de reconocimiento, homenaje y acompañamiento de todas las mujeres, niñas y niños víctimas de la violencia de género.