La consejera insular de Comercio, Aroa Revelo, destaca que la iniciativa, impulsada por el Gobierno de Canarias, tiene como objetivo apoyar al comercio minorista de las islas e incentivar el consumo para dinamizar así la economía local
El Cabildo de Lanzarote, que preside Oswaldo Betancort, a través del Área de Comercio, que dirige Aroa Revelo, anima a los comercios de Lanzarote y La Graciosa ha adherirse al programa bono consumo archipiélago que ha puesto en marcha la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Autónomos del Gobierno de Canarias junto con las Cámaras de Comercio de todas las islas.
La consejera insular de Comercio recalca que “se trata de la primera campaña de bonos consumo de carácter regional con el objetivo de apoyar al comercio minorista e incentivar el consumo para dinamizar así la economía insular”. Aroa Revelo detalla que aquellas pequeñas y medianas empresas que deseen sumarse a esta iniciativa pueden hacerlo a través de la plataforma web www.bonoconsumoarchipélago.com
Gracias a este programa, que cuenta con un presupuesto de 2,5 millones de euros, saldrán a la venta un total de 80.000 bonos en todo el archipiélago el próximo 15 de abril para dar tiempo a que los comercios puedan unirse a la campaña.
Cada establecimiento adherido tendrá un importe máximo de canje de 5.000 euros y cada bono tendrá un valor de 50 euros, de los cuales el 50% será abonado por el cliente, en el momento de adquisición del bono, y el otro 50% será financiado por la Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias. De este modo, los usuarios únicamente pagan 25 euros, aunque el valor real será el doble, es decir, 50 euros.
Cómo adquirir los bonos
La segunda fase del programa comenzará el lunes 15 de abril de 2024, fecha a partir de la cual los usuarios podrán adquirir los bonos a través de la web: https://www.
Cada cliente podrá adquirir un máximo de 4 bonos por persona y por isla, por lo que podrá adquirirlos en más de una isla, si así lo desea, accediendo en la isla correspondiente a través de la página web.
Un mismo usuario puede canjear varios bonos en una única compra y también adquirir bonos en varias islas. Para formalizar las compras será necesario presentar el DNI antes del pago en el establecimiento, así como el bono en formato impreso o digital.