El Ayuntamiento de Tías constituyó ayer, 29 de octubre, la mesa de negociación para un nuevo convenio colectivo del personal laboral y acuerdo del personal funcionario. El actual convenio colectivo y acuerdo de funcionarios data del año 2006.
En la sesión constitutiva quedaron designados los miembros de la comisión negociadora. Por parte de la Administración, los representantes son el concejal de Recursos Humanos y Hacienda, Tomás Silvera, el primer teniente de alcalde Nicolas Saavedra, y la concejala de Medio Ambiente, Carmen Gloria Rodríguez.
Silvera agradece la predisposición de los miembros de UGT, CCOO y CSIF para negociar un nuevo convenio colectivo “que pondrá a los empleados públicos del Ayuntamiento de Tías en la vanguardia de las necesidades de una administración adaptada a las nuevos derechos y obligaciones, teniendo en cuenta que el actual tiene casi 20 años”.
Entre otros asuntos que se negociarán en la mesa recién constituida se incluirán aspectos tan relevantes como la igualdad y no discriminación, el teletrabajo, el derecho a la desconexión y jornadas de trabajo.
“Tenemos un reto muy importante por delante, pero estoy seguro de que con la voluntad de negociación llegaremos a un nuevo convenio colectivo que permita adaptarnos a una administración muy cambiante”, señala el concejal de Recursos Humanos.
Añade que es necesario ser más flexibles y adaptarnos a las nuevas tecnologías en el trabajo. “Desde el último convenio colectivo, la legislación ha cambiado bastante y queremos que tenga su reflejo en el acuerdo al que se llegue”.
Por último, Tomas Silvera recuerda, en relación a los trabajos que se desarrollan con respecto al personal laboral, que el Ayuntamiento de Tías fue el primero de la isla de Lanzarote en culminar el proceso de estabilización de la plantilla.