El Ayuntamiento de Teguise ha aprobado definitivamente en la sesión plenaria, celebrada en el Palacio Spínola, la modificación de la Ordenanza Fiscal que regula la tasa del servicio de recogida de basuras, residuos y otros materiales. Con esta medida se garantizará el acceso a los servicios de recogida y gestión de residuos generados tanto por los vecinos y vecinas del municipio, como por los grandes productores, cumpliendo así con la normativa nacional y europea.
La alcaldesa Olivia Duque puso en valor la gestión del Consistorio municipal por la mejora medioambiental y sostenible del entorno. “Con este tipo de acciones, cumplimos con una obligación legal que afecta a todos los municipios del país y transmitimos nuestro firme compromiso por impulsar una gestión responsable de los residuos”, matizó la primera edil.
“Invitamos a toda la población a acercarse al Ayuntamiento para obtener información detallada sobre la ordenanza, así como de los diferentes puntos limpios itinerantes para el aceite y otros materiales”, subrayó Olivia Duque. Asimismo, recalcó que “la ciudadanía puede participar durante el desarrollo de las campañas de información, así como a presentar la solicitud para obtener la reducción de la tasa por cumplir con la separación en origen y la utilización de los puntos limpios”.
Por su parte, la concejala de Limpieza Mar Boronat destacó que esta aprobación asegura opciones accesibles y sostenibles de gestión a las diferentes zonas de Teguise. “Con esta iniciativa reforzamos nuestro esfuerzo por ponernos a disposición de la comunidad para ayudar y resolver cualquier duda sobre estos nuevos servicios”, apuntó.
“Es de vital importancia dar un paso más allá y conseguir que las comunidades de vecinos participen de forma masiva en la separación en origen y sientan la responsabilidad de depositar correctamente los residuos. Nosotros como sus gestores, estamos comprometidos a dar el mejor de los servicios para conseguir que Teguise sea un municipio cada vez más limpio”, afirmó.
El Consistorio municipal continúa trabajando para garantizar una buena gestión de residuos, teniendo en cuenta nuestra condición de Isla y así lograr un avance en materia de sostenibilidad y apoyo contra el cambio climático.