Con esta obra se mejora la accesibilidad, el aspecto estético y se embellece la zona adaptando la acera a un itinerario seguro y transitable peatonal, informa el alcalde, Isidro Pérez. Esta obra, en una calle que pronto cambiará su denominación y pasará a llamarse Murga Las Revoltosas, da solución efectiva y entra dentro de la línea de actuación emprendida por este Ayuntamiento de mantenimiento constante, mejora y conservación de instalaciones, aceras, viales…pensando sobre todo en la seguridad de la vecindad. Además de la acera, se intervendrá en el muro de las jardineras.
La obra la ejecuta la empresa adjudicataria TRANSPORTES Y EXCAVACIONES TIAGUA S.L., por una cuantía de 47.665,30€ más IGIC, teniendo un plazo de ejecución de 28 días naturales.
Esta intervención se sufraga con fondos propios del Ayuntamiento teniendo como objeto la reparación de acera en Calle Pío XII esquina con Calle Rubicón hasta esquina con calle Sereno, subraya el concejal de Obras y Servicios Públicos, Raúl de Léon, lo que incluye la demolición total de muros de jardineras previa retirada de señales de tráfico existentes para su posterior reutilización, así como de todos los elementos de obra necesarios para llevar a cabo la ampliación de la acera de 1,42 m a 1,80 m., su pavimentación, formación de muros y pilaretes sobre muro de piedra existente, colocación de tapas de arquetas, bordillos, señales verticales y pintura de muros como principales actuaciones, para lograr un itinerario peatonal seguro y transitable.