En los distintos espacios destinados a la Escuela de Verano, el alcalde aprovechó para hablar con equipos al frente y con los niños/as participantes.
El Ayuntamiento de San Bartolomé, a través de la concejalía de Educación, delegada en Alma María González oferta a las familias del municipio el servicio municipal Escuela de Verano de San Bartolomé dirigido a niños/as de 3 años hasta 12 escolarizados. (1º de infantil hasta 6º de primaria) que comenzó el 1 de julio y finaliza el 30 del mismo mes, ofreciendo un servicio lúdico – educativo
Cuenta con una programación variada como manualidades, talleres, actividades deportivas, juegos, teatro, concurso, gymkanas, entre otras, como por ejemplo en la primera semana han trabajado la temática del circo.
En los distintos espacios destinados a la Escuela de Verano, el alcalde aprovechó para hablar con equipos al frente y con los niños/as participantes.
El alcalde señala que se aplica una metodología activa y participativa en la Escuela de Verano por lo que los niños/as son los protagonistas de las actividades fomentando el trabajo en equipo, la creatividad, integración y la tolerancia. Se crea un espacio en el que los niños/as en este período estival puedan hacer actividades variadas a la vez que aprender jugando, y de esta manera dar a las madres y padres la posibilidad de conciliar.
Se está desarrollando en distintos espacios, en San Bartolomé (CEIP El Quintero) y en Playa Honda (CEIP Playa Honda), siendo mayoritariamente los grupos de educación infantil. El servicio ofrece la posibilidad de acudir algunas horas al día o toda la jornada, así como semanas o el mes completo, teniendo aún disponibilidad de plazas, afirma la concejala de Educación.
Se pretende ofrecer un espacio para que los niños/as aprendan jugando, siempre cumpliendo las medidas sanitarias establecidas. La Escuela de Verano cuenta con la colaboración del PFAE San Bartolomé Dinamiza.