El proyecto músico-social canario celebra su concierto benéfico anual en el Salón Social de Tinajo a las 19:00 horas
En esta gala solidaria actuarán 75 los niños y niñas, junto al coro de sus familias, para sostener su actividad en Lanzarote
Barrios Orquestados continúa su temporada de conciertos solidarios en Lanzarote el próximo domingo 24 de noviembre, a las 19:00 horas, en el Salón Social de Tinajo, con la colaboración del Ayuntamiento de Tinajo. Bajo el título BARRIO A-MARTE, la gran orquesta formada por más de XX niños y niñas celebra el segundo concierto de la gira solidaria anual en la isla conejera.
Las entradas solidarias, a un precio único de 10 euros, ya están a la venta en la plataforma entradium: https://lc.cx/-lu8Uo. Toda la recaudación irá destinada al sostenimiento y desarrollo de este proyecto social en Lanzarote, donde ofrece formación musical gratuita a más de un centenar de personas. En esta actuación solidaria participarán el alumnado y familiares de las dos sedes del proyecto activas en la isla: Argana y Altavista, en Arrecife, que alcanzan una amplia población infantil y juvenil entre la capital de las islas, además de en los municipios circundantes. Los niños y niñas mostrarán todo el trabajo que llevan realizando desde septiembre, y subirán al escenario con un artista invitado muy especial: Yone Rodríguez, uno de los timplistas más destacados de Canarias, cuyas sonoridades y armonías contemporáneas reinventan las posibilidades del instrumento.
La gira solidaria BARRIO A-MARTE implica a más de 600 personas en cuatro de las Islas Canarias: el primer concierto se celebró en el Auditorio de Antigua (Fuerteventura) el pasado 17 de noviembre, tras la fecha conejera, continuará en el Auditorio Alfredo Kraus de Gran Canaria el 1 de diciembre y pondrá su broche final el 6 de diciembre en el pabellón Pablos abril en Taco (Tenerife). Cientos de familias llegarán desde los barrios hasta los mayores auditorios de cada isla, gracias a este proyecto pedagógico que brinda oportunidades únicas a través de la música.
Barrios Orquestados surge en 2012 de la mano de José Brito, violinista, compositor y director de orquesta, y su hija Laura Brito, violinista y profesora, con el fin de generar comunidad a través de la música. En barrios vulnerables a nivel socioeconómico crean coros y orquestas de cuerda frotada y viento-madera, con niños, niñas y sus familias, de forma 100% gratuita. Desde 2018 el proyecto también está activo en dos sedes en Chile y Honduras.