El Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arrecife, ha puesto en marcha a un proyecto destinado a disminuir las limitaciones en el acceso y el uso de las nuevas tecnologías de los ciudadanos de Arrecife en sus relaciones con la Administración.
“Es nuestro compromiso que el Ayuntamiento esté al servicio del ciudadano y para eso es fundamental que también la sede electrónica sea un instrumento accesible. Seguimos apostando por dotar de habilidades telemáticas a nuestros vecinos para combatir la brecha digital”, según apunta la alcaldesa Astrid Pérez.
El proyecto para acabar con la brecha digital en Arrecife contempla la realización de tres talleres grupales, en el Centro Cívico, en horario de 08.00 a 15.00 horas, en los que se da formación teórico-práctica en distintos niveles, y con distintos contenidos con el fin de capacitar a los ciudadanos para acceder con plenas garantías a los recursos de la Administración.
“Con esta iniciativa cubrimos la necesidad de las personas que acuden a Servicios Sociales, aunque los talleres están dirigidos a todos los vecinos de Arrecife que necesiten apoyo en los trámites administrativos que no se pueden realizar de forma presencial”, según María Jesús Tovar, responsable del Área.
Los objetivos de estos talleres son tres fundamentalmente: la capacitación en el uso de herramientas tecnológicas, la mejora de los conocimientos sobre los mecanismos de identificación telemática y derechos digitales, y el acceso a la Administración pública mediante la Sede Electrónica.
Las personas que deseen participar en el proyecto tendrán que pedir cita previa en el Registro Municipal para presentar la solicitud de participación.