El pasado domingo se registró un incendio en estos inmuebles, que estaban ocupados por varias personas cuya mala convivencia había sido alertada por los vecinos. Tras el incendio, los inmuebles fueron desocupados y la Policía Local de Arrecife montó un dispositivo de seguridad en la zona.
La Concejalía de Obras ha concluido en el día de ayer los trabajos en los accesos a dos viviendas habitadas hasta ahora por okupas, localizadas en la calle Cienfuegos, esquinas con las vías Colegio y Fajardo
Como es conocido, el pasado domingo se registró un incendio en estos inmuebles, que estaban ocupados por varias personas cuya mala convivencia había sido alertada por los vecinos. Tras el incendio, los inmuebles fueron desocupados y la Policía Local de Arrecife montó un dispositivo de seguridad en la zona.
El alcalde de la ciudad, Yonathan de León, trasladó a varias cuadrillas de la Concejalía de Obras Públicas, bajo su dirección, para que desde primera hora de ayer lunes realizaron los trabajos de tapiar esos accesos.
Unos trabajos que finalizaron en la tarde de ayer, y este martes, nuevas cuadrillas de pintores de los planes de Empleo Social, mandatados por el alcalde, están procediendo a adecentar todo el entorno.
Yonathan de León ha estado presente supervisando de manera personal estos trabajos, al igual que se desplazó el domingo al registrarse el incendio, y estuvo en la mañana de ayer en la ejecución del tapiado.
El alcalde, responsable directo de la Policía Local, ha precisado que el despliegue de los agentes locales desde la tarde noche de domingo, y durante toda la madrugada de ayer lunes, fue para garantizar la seguridad en la zona ante la situación de peligro por el estado de estos inmuebles, muy dañados tras el incendio, cuyas causas se están investigando.
El exterior de estas viviendas se está pintando en blanco, y la zona donde existieron ventanas han sido recreadas en color verde, muy característico de la arquitectura conejera.