“Es inconcebible que en pleno 2022 se sigan sucediendo vertidos en la zona, con el alto grado de impacto que esto tiene al Medio Ambiente”, señala la concejal de Playas, Ángela Hernández
Arrecife celebró el Comité de Playas, que se reúne anualmente desde el 2019 con el objetivo de mejorar el servicio de playas y la implicación de la Institución con técnicos de las concejalías de Obras, Medio Ambiente, Turismo, Playas, y Policía Local; y miembros de Salud Pública, Servicio Canario de Salud, Proactiva, Representante de hoteles, Consorcio del Agua y Consorcio de Seguridad y Emergencia de Lanzarote.
La reunión se centró fundamentalmente en la propuesta realizada por parte del Ayuntamiento de Arrecife al Consorcio del Agua del Cabildo de Lanzarote, Canal Gestión y Salud Pública para llevar a cabo una solución a los vertidos que afectan al Charco de San Ginés y a la Punta del Camello, propuesta llevada en una reunión a principios de 2022 y en la que había representantes de todas las instituciones y empresas implicadas.
“Es inconcebible que en pleno 2022 se sigan sucediendo vertidos en la zona, con el alto grado de impacto que esto tiene al Medio Ambiente”, señala la edil de Playas, Ángela Hernández.
Y es que en dicha reunión se adquirió el compromiso, por parte de Canal Gestión Lanzarote, que una vez realizada las peticiones formales al Consorcio del Agua se realizarían revisiones exhaustivas de la red del alcantarillado de la zona. No obstante, ni Canal Gestión ni el Consorcio del Agua se presentaron a la reunión de este año.
“A día de hoy no tenemos constancia de que se haya hecho algunas de los acuerdos de aquella reunión, ni tampoco nos han contestado por parte de la empresa encargada del agua en Lanzarote”, añade la concejal de Playas.