Durante más de medio año, la circulación por las ciclocalles se ha realizado sin regulación y sin el paraguas legal que ofrece cualquier ordenanza municipal
Finalmente, al alcalde de San Bartolomé no le ha quedado más remedio que reconocer que la puesta en marcha de las ciclocalles en la localidad de Playa Honda carecen de cobertura legal al no disponer aún de la ordenanza municipal que regule su uso.
Tras las múltiples denuncias públicas realizadas por los concejales del Partido Popular en el consistorio, Lorenzo Reyes y Sergio Tejera, por la ausencia de informes técnicos y de la correspondiente ordenanza, al gobierno socialista no le ha quedado otra opción que rectificar y ponerse a trabajar en el borrador del texto para su posterior aprobación en el Pleno.
Para el edil popular, Sergio Tejera, el alcalde y el conjunto del gobierno han actuado en este asunto con enorme irresponsabilidad. “Lo que no se puede hacer de la noche a la mañana es prohibir la circulación de las bicicletas por la avenida, sacarsede la manga un circuito de ciclocalles, ponernos a pintar carriles y señales que ni siquiera se ajusten a la normativa de seguridad vial y, por si fuera poco, hacer todo esto sin ningún tipo de informe y sin ordenanza”.
“La pasada semana, cuando alertamos de la ilegalidad, se cambiaron algunas señalizaciones y ahora que solicitamos pleno extraordinario, comienza la carrera para redactar la ordenanza que tenía que estar hecha desde hace un año”, explica el concejal, que además de irresponsabilidad ve en la actuación del equipo de gobierno una grave negligencia.