Cuenca Luengos, actual directora del Aeropuerto de El Hierro, estuvo adscrita al departamento de Ingeniería y Mantenimiento del Aeropuerto de Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna
Asumirá la Dirección del aeródromo el 1 de julio.
Aena ha nombrado a María Teresa Cuenca Luengos directora del Aeropuerto César Manrique-Lanzarote. Cuenca Luengos, actual directora del Aeropuerto de El Hierro, asumirá la Dirección del aeródromo el 1 de julio. La próxima directora del aeropuerto conejero es ingeniera técnica aeronáutica por la Universidad Politécnica de Madrid y graduada en Ingeniería Aeroespacial por la Universidad de León.
Cuenca Luengos ha sido desde 2019 directora del Aeropuerto de El Hierro. Anteriormente, estuvo adscrita al departamento de Ingeniería y Mantenimiento del Aeropuerto de Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna y antes de su incorporación en Aena trabajó en proyectos de infraestructuras dentro del ámbito aeroportuario en relevantes empresas en contextos nacionales e internacionales.
En su etapa como directora ha logrado que el aeropuerto herreño fuese elegido como el mejor de Europa en su categoría en dos ocasiones. También ha liderado la implantación de los protocolos sanitarios obteniendo la Certificación Sanitaria de ACI durante la pandemia del COVID.