Estas 14 personas, prestan apoyo laboral a las áreas de Servicios Públicos, Servicios Sociales y Administración durante seis meses a jornada completa.
El alcalde, Isidro Pérez informa que desde el Consistorio se sigue apostando por la empleabilidad de nuestra vecindad brindando la oportunidad a través de este plan, de insertarse en la vida laboral activa desarrollando trabajos que, al mismo tiempo, benefician a la ciudadanía municipal.
El convenio va dirigido a mejorar los servicios de utilidad pública del municipio de San Bartolomé a través de la contratación de personal de apoyo técnico y de obras y servicios, destacando que la inserción laboral a través de estos convenios favorecen el empleo, señala la concejala de Empleo, Alma María González.
Desde el pasado 28 de febrero un total de 14 personas comenzaron a trabajar en el Ayuntamiento de San Bartolomé, a través del convenio suscrito entre el Cabildo Insular de Lanzarote y el Ayuntamiento de San Bartolomé denominado “San Bartolomé, oportunidades de empleo”, aprobado mediante una subvención directa concedida a esta entidad por el Cabildo de Lanzarote por un importe de 174.198,30€.
La subvención ha permitido la contratación de estos 14 trabajadores a jornada completa durante un periodo de seis meses, con las siguientes categorías profesionales: Arquitecto técnico, auxiliar administrativo, administrativo, asistentes domiciliarios, técnico promotor de igualdad, pintor, soldador y peón de limpieza.
Llegados al ecuador de la duración de este plan de empleo, siguen inmersos en sus tareas profesionales, reforzando y mejorando servicios municipales como la tramitación y gestión del plan de aislamiento acústico de las viviendas incluidas en la huella acústica, servicios de obras o en el área de igualdad.